Jornada sobre interoperabilidad y archivo electrónico en el marco europeo

 

El 1 de marzo se celebrará una Jornada sobre interoperabilidad y archivo electrónico en el marco europeo, que trata de observar los contextos nacional y europeo desde una perspectiva archivística y tecnológica. Puede consultar el  folleto de la jornada(Abre en nueva ventana) .

En mi opinión, independientemente del debate que se va a generar, lo más valioso de la jornada es la presencia en la jornada de expertos en archivo y gestión documental de una docena de países europeos y de las comunidades autónomas y ayuntamientos, de las universidades, de la Administración del Estado. Pocas veces habrá una oportunidad de reunir a estos colectivos. Y pocas veces también tendremos la oportunidad de poder relacionarnos directamente con estos representantes europeos a la hora del café. 

Por eso, si quieres codearte con expertos europeos en materia de gestión del documento electrónico, éste es el lugar. Si quieres conocer de manera directa lo que están haciendo otros países europeos en materia de archivo y documento electrónico, ésta es la ocasión. 

En la jornada confluyen las sesiones de trabajo en España del grupo e-ARK y la reunión del Grupo de Trabajo del Comité Sectorial de Administración Electrónica para el Documento, Expediente y Archivo Electrónicos. Además de la presentación de e-ARK en España y de otras iniciativas programadas en la jornada, queremos destacar al encuentro, intercambio de impresiones y relación directa de los profesionales españoles con los europeos de e-ARK.

Los actos serán protagonizados por e-ARK y el Grupo de Trabajo, pero se celebrarán en abierto a todas las personas interesadas.  Por ello, la asistencia se realizará mediante inscripción previa, a través del correo internacional.seap@seap.minhap.es. El aforo es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de inscripción.

Este evento va dirigido a un público variado, que une el mundo archivístico y el tecnológico: miembros del e-ARK (Proyecto europeo de archivo), miembros del Grupo de Trabajo del Comité Sectorial de Administración Electrónica para el Documento, Expediente y Archivo Electrónicos, archiveros, personal TIC, gestores de documento-e, sectores académicos, etc.u

Agenda del acto

 Debido al éxito de la convocatoria, ha sido necesario adelantar media hora la inscripción y buscár unas instalaciones que duplican la capacidad de las instalaciones iniciales. La nueva agenda de la Jornada es la siguiente:
  • 01 marzo 2016
  • 08:30
  • CEDEX, C/ Alfonso XII 3 y 5. 28014 - Madrid

Aviso: Se ha producido un cambio en la localización del evento para permitir la acogida de un mayor número de asistentes, finalmente tendrá lugar en el CEDEX, C/ Alfonso XII 3 y 5 (a 5 minutos a pie de la estación de Atocha).

 

 

Para comentar debe iniciar sesión, o registrarse, si no dispone de cuenta en novagob.