Decálogo ético

novagob es un proyecto cimentado en unos valores con un fuerte componente social.

Por ello hemos creado un Decálogo ético en el que incluimos nuestros principales compromisos con los/las miembros de la comunidad:

Compromiso con lo público. Queremos ayudar a mejorar la gestión pública en beneficio de toda la sociedad.

Red autónoma. No nos posicionamos ideológicamente ni tenemos una adscripción partidista ni corporativista

Red abierta. Nuestros contenidos son mayoritariamente abiertos para difundir el conocimiento generado de la manera más amplia posible.

No cesión de datos personales a terceros. Odiamos tanto como vosotros que se mercadee con nuestros datos por lo que no serán cedidos a terceros.

Patrocinio ético. Necesitamos recursos para hacer sostenible el proyecto, pero nos comprometemos a llegar a acuerdos exclusivamente con entidades patrocinadoras que respeten los valores de este proyecto. Nos comprometemos además a distinguir claramente los contenidos patrocinados de los que no lo son.

Rigor en los contenidos. No habrá lugar a que contenidos inadecuados, carentes de validez o considerados spam sean difundidos desde la plataforma.

Crecimiento participativo/colaborativo. Los verdaderos protagonistas son los miembros de la comunidad, por ello su participación en el desarrollo de la plataforma es esencial.

Software libre. Todo el software utilizado en la plataforma es libre. Consideramos que es un valor fundamental en la filosofía del proyecto.

Propiedad intelectual común. La publicaciones se realizarán bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported ("CC BY-SA").

Respeto y convivencia en la comunidad. Los comportamientos invasivos entre usuarios que generen distorsiones en el normal funcionamiento de la convivencia no serán tolerados.