Wikis en la Administración Pública

Wikis en la Administración Pública

Un lienzo de partida hacia las WikiGobs, las wikis de la Administración Pública.

Temas: RRHH y Formación, eGob y Redes Sociales

Administra: NovaGob, Julián Villodre, Mentxu Ramilo Araujo, J. Ignacio Criado, Francisco Rojas Martín

Miembros del grupo: 69

Grupo abierto

Descripción:

Las wikis se han popularizado en los últimos años como un formato de creación y transferencia de conocimiento libre y cooperativo, en base a las diferentes ediciones y aportaciones que la comunidad realiza en diversas entradas, y que cuenta ya con exponentes sólidamente reconocidos (como el caso de Wikipedia).

Desde NovaGob, hemos puesto en marcha un renovado proyecto de WikiGobs, para que supongan un pasito "más allá" hacia la creación de una verdadera enciclopedia virtual y dinámica sobre la Administración Pública, en base a la contribución de los ya más de 2000 profesionales que forman parte de esta red. Un proyecto en el que animamos, a cualquiera que quiera adentrarse, a participar.

  • El grupo ofrecerá apoyo y formación a todo aquél que así lo solicite respecto a la contribución y elaboración de WikiGobs.

  • Además, ha sido pensado para la comunidad como un centro enfocado también al debate y discusión sobre el papel de las wikis en el ámbito público.

Algunos enlaces de interés:

Normas del grupo:

Este grupo está sujeto a las normas de convivencia y condiciones de uso generales de NovaGob, que cualquier miembro de la comunidad acepta en su registro, y puede consultar desde el siguiente enlace. Adicionalmente, también se aplicará alguna condición singular al grupo:

  • La subida de ficheros, creación de WikiGobs y enlace de eventos estarán deshabilitadas en este grupo.

  • El hilo "Resolución de dudas" deberá utilizarse únicamente para plantear las posibles dudas con respecto al funcionamiento de las WikiGobs (que tanto otros usuarios, como Bibliotecarios y Administración, podrán resolver).

  • Se podrá abrir cualquier hilo de discusión en relación a la temática referida a la utilización del formato wiki en el sector público.