Guía cronológica de las Guías de uso y estilo de las redes sociales en las AAPP

Fuente: WikimediaEn los últimos años, el uso de redes sociales en las administraciones publicas españolas se ha generalizado. No obstante, observamos formas muy diversas de utilizarlas, incluso en una misma institución pública.

Poco a poco, guías de uso y estilo en las redes sociales van apareciendo para homogeneizar la comunicación en Internet de las administraciones públicas.

Estos documentos también permiten facilitar la gestión de las cuentas oficiales presentando las diferentes redes sociales y sus particularidades: desde la descripción de cómo crear una cuenta hasta la gestión de una crisis. Estas guías son herramientas valiosas que facilitan la vida del funcionariado y permiten que la ciudadanía reciba una información de calidad y, en el mejor de los casos, pueda interactuar y/o participar en iniciativas2.0.

Hemos creado esta WikiGob para recoger cronológicamente (a partir de la fecha de la primera edición) las Guías de uso y estilo de las redes sociales en las AAPP, en todos los países de habla hispana y en todos los niveles de gobierno.

Para consultar los casos recopilados (por año de publicación de la primera versión) pincha en las fechas situadas en la parte derecha de la página en el menú de Navegación o en el siguiente Índice de contenidos.

Edición: añadir contenido directamente a la WikiGob, utilizando el botón de "Editar". Dejar indicado cualquier cambio en el contenido mediante un comentario/respuesta breve en la misma página WikiGob. También se se pueden utilizar los comentarios para discusión y pequeñas puntualizaciones.

 

Índice de contenidos. Haced click sobre cada elemento para acceder.

¡Te animamos a iniciar sesión y/o registrarte en NovaGob y contribuir en esta y otras muchas novawikis colaborativas!

 

Han colaborado en esta WikiGob:

-Mentxu Ramilo Araujo

-Antonio Ibáñez Pascual

 

Fuente de la imagen: Wikimedia

10 comentarios

Para comentar debe iniciar sesión, o registrarse, si no dispone de cuenta en novagob.

Aliado estratégico:
Logotipo CLAD
Colaboran:
Gestión Económica